Cuba critica falta de avances en diálogo con EE.UU.
En pocas palabras
Cuba señala que el diálogo con EE.UU. no avanza y cuestiona la seriedad de Washington, citando medidas perjudiciales y falta de resultados concretos.
Más detalles
Cuba dice que el diálogo con Estados Unidos no está progresando. La viceministra de Exteriores, Josefina Vidal, expresó dudas sobre si Washington habla en serio.
Ella comentó que, aunque los canales de comunicación siguen abiertos, el avance ha sido muy poco. Esto se debe a que EE.UU. mantiene medidas que, según Cuba, le hacen daño a su economía.
📄 ¿Dónde y cuándo?
Estas declaraciones las hizo la viceministra Josefina Vidal en La Habana este jueves 28 de mayo de 2026. Las conversaciones involucran a representantes de Cuba y Estados Unidos.
📄 ¿Por qué importa?
Esta noticia importa porque muestra la tensión que sigue existiendo entre Cuba y Estados Unidos. Las políticas estadounidenses afectan directamente a la isla y su gente.
Sin un avance claro, las relaciones siguen complicadas y las dificultades económicas para Cuba podrían continuar.
📄 ¿Qué dicen las partes?
Por un lado, Cuba, a través de la viceministra Vidal, dice que no ve mucho progreso y que las acciones de EE.UU. dificultan un acercamiento.
Por otro lado, aunque no hay una respuesta directa de EE.UU. en esta noticia, sus políticas actuales son vistas por Cuba como perjudiciales y como una continuación de la presión histórica.
📄 ¿Qué viene ahora?
Por ahora, no hay nuevas fechas para conversaciones formales. El diálogo sigue limitado y con posturas encontradas.
Habrá que estar pendientes a ver si alguna de las partes da un paso para cambiar esta situación o si las políticas de EE.UU. hacia Cuba se modifican.
Comparte
Participa
Vota si esta historia es buena o mala y guía a la comunidad.
Tus reacciones ayudan a destacar los titulares que realmente importan. Cada voto cuenta.